Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

viernes, 10 de febrero de 2012

CANCIONES

Iniciamos hoy una sección con canciones carismáticas las cuales iremos publicando con sus letras y posturas para guitarra, esperamos sean de su agrado y además les sirvan para animar los grupos de oración, encuentros y Eucaristías. Siempre podrán encontrarlas en la sección etiquetas, al costado derecho de este blog.

Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.


CANTO DE GOZO.
(Silvia Mertins)

      SOL-
//.CANTO DE GOZO,

     CANTARÉ AL SEÑOR,

     UN CANTO DE GOZO.

     LE DIRÉ POR SIEMPRE,
                                       LA#                 DO-
     ¡MARAVILLOSO!, ¡MARAVILLOSO!,
                                        SOL-                      RE
      DIGNO DE TODO HONOR.//


SOL-
BAILARÉ, BAILARÉ,

GRITARÉ, ¡HEY!, ¡HEY!
                                              LA#
CANTARÉ, CON JÚBILO Y PODER.
           DO-
DANZARÉ, DANZARÉ,
          SOL-
GRITARÉ, GRITARÉ,
                            RE7                 SOL-
CANTARÉ, ALABARÉ Y ME GOZARÉ.


(FIN).
CANTARÉ, ALABARÉ Y ME GOZARÉ (2)

CANTARE, ALABARÉ,  ME GO –ZARÉ.

(Interpreta:
 Ministerio de Música
 “Agua Viva” 
Santa Cruz de La Sierra
Bolivia).

LA ESPIRITUALIDAD DE PENTECOSTÉS


Muchas veces, escuchamos decir -como en el caso nuestro- que somos seguidores de la espiritualidad de Pentecostés, sin embargo, nunca hemos encontrado en ninguna parte una explicación a lo que ello significa.
Como muchas cosas en la Renovación Carismática, no se explica su significado.
Esto es algo que siempre hemos criticado, los hermanos más antiguos en esta corriente de gracia en nuestra Santa Iglesia Católica, -creen, al parecer- que son cosas sabidas y en esto cometen un tremendo error.
Sucede, que se supondría que cualquier católico debería  saber lo que significa esta espiritualidad, pero debemos recordar que hay demasiados católicos mal formados y que por tanto ni siquiera se imaginan lo que ello significa.

La espiritualidad de Pentecostés, se refiere claramente a que en nuestras vidas se repitan exactamente los sucesos que ocurrieron a los apóstoles y a la Santísima Virgen María y a otras mujeres que se encontraban reunidos en el Cenáculo, esperando la Promesa del Padre, esto es, la venida del Espíritu Santo (cf Hech 2, 1-11), en palabras más actuales, recibir lo que se ha dado en llamar “el Bautismo en el Espíritu”, o la “Efusión del Espíritu Santo”.
Es recibir los dones y carismas que da el Espíritu Santo a quien quiere y cuando quiere.
Recordemos que antes del día de Pentecostés, Pedro y los demás apóstoles vivían atemorizados, no se atrevían a salir por miedo a los judíos, pero, qué ocurrió cuando recibieron la Efusión del Espíritu Santo, se tornaron en valientes predicadores de la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo, así el Espíritu Santo les infundió nueva fuerza.
Cada uno de nosotros, cuando recibimos la Efusión del Espíritu Santo, debemos actuar como lo hicieron los apóstoles a partir del día de Pentecostés, cada uno de nosotros, a partir de la recepción de la Efusión debemos recibir también esa valentía para predicar a un Cristo Vivo y Resucitado, porque no podemos callar nuestra experiencia, ya no hablamos de lo que otros nos contaron, hablamos de nuestra vivencia personal, esa, es la única forma que tenemos para convencer a los demás, ese debe ser nuestro testimonio personal.
Pidamos siempre y en todo momento al Señor que nos colme con su Espíritu y con sus dones y carismas.
Los que seguimos dicha espiritualidad, mantenemos esa candidez necesaria para creer en las maravillas del Señor, creemos con toda certeza que el Señor sigue obrando los mismos milagros que hizo cuando vino a la tierra hace ya más de dos mil años.
Jesús, fue muy claro al decir a sus apóstoles que Él debía irse al Padre, para que nosotros pudiésemos recibir al Espíritu Santo, y les dijo:

Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que Yo hago, y aun mayores, porque Yo me voy al Padre.
Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque Él permanece con ustedes y estará en ustedes
(Jn 14, 12. 16-17).

En esto creemos los seguidores de la espiritualidad de Pentecostés, en que a través de nuestra oración el Señor sigue obrando milagros y sanando enfermos.

“Impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”
(cf Mc 16, 18).

__________________________

Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.