Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

viernes, 18 de mayo de 2012

NOTICIAS / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

¡¡¡ VEN A CELEBRAR LA FIESTA
DE PENTECOSTÉS !!!
(Hech 2, 1-12)


JUNTO A MARÍA
RECIBAMOS
LOS DONES Y CARISMAS
DEL ESPÍRITU SANTO


ALABANZAS, ORACIÓN, FORMACIÓN,
ADORACIÓN AL SANTISIMO Y SANTA EUCARISTÍA
EN ESTE DIA TAN ESPECIAL

INVITA
RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE CHILE
ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO

DOMINGO 27 DE MAYO DESDE LAS 9:00 Hrs.
COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE ALAMEDA
(entrada por Almte. Latorre 98)

EVANGELIO DEL DOMINGO

VIIº DOMINGO DE PASCUA
SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


“CONDUCIR LA TIERRA
HACIA EL CIELO”

DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012

PRIMERA LECTURA.

TOMADA DEL LIBRO DE LOS
HECHOS DE LOS APÓSTOLES 1, 1-11

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: “La promesa, les dijo, que Yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días”. Los que estaban reunidos le preguntaron: “Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?” Él les respondió: “No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra”. Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir”.

Palabra de Dios:
Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
47(46), 2-3. 6-9


ANTÍFONA:

R.: EL SEÑOR ASCIENDE
ENTRE ACLAMACIONES

Aplaudan, todos los pueblos,
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible,
es el soberano de toda la tierra  R.:

El Señor asciende entre aclamaciones,
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios,
canten, canten a nuestro Rey  R.:

El Señor es el Rey de toda la tierra,
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones
el Señor se sienta en su trono sagrado  R.:


SEGUNDA LECTURA.

TOMADA DE LA CARTA
DEL APÓSTOL SAN PABLO
A LOS CRISTIANOS DE ÉFESO 1, 17-23

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que Él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que Él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro. Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo y la Plenitud de Aquel que llena completamente todas las cosas.

Palabra de Dios:
Te alabamos, Señor.

¡ALELUYA!

“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”, dice el Señor
(Mt 28, 19-20).
¡ALELUYA!

EVANGELIO.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO
SEGÚN SAN MARCOS 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús a los once y les dijo:
“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Palabra de Dios:
¡Gloria y Honor a Ti, Señor Jesús!

EL ENVÍO DE JESÚS

“Proclamad el Evangelio a toda la creación”.

En los días anteriores a la Ascensión Jesús había preparado a sus discípulos: os conviene que Yo me vaya, si me amarais os alegraríais de que me vaya al Padre porque el Padre es mayor que Yo, no os dejaré solos. Los discípulos no comprendían bien sus palabras, pues querían que estuviera corporalmente con ellos para siempre. El motivo era el mismo por el que Pedro temía que sufriese la pasión. Veían en El, nos dice San Agustín, un maestro, un animador y un consolador, un protector, pero humano; si esto no aparecía a sus ojos, lo consideraban ausente, aunque en realidad sigue presente entre nosotros. Lo cierto es que les convenía a los discípulos ser elevados un poquito y que comenzasen a pensar en Él en categorías espirituales. El misterio de la Encarnación de Jesús tenía un sentido. Es como si Jesús nos hubiera dado un empujón desde la rampa de lanzamiento para que ahora nosotros siguiéramos la carrera con lo que Él nos había enseñado. El Reino tenemos que construirlo nosotros mismos, Dios con su providencia amorosa velará para ayudarnos, pero no le pidamos que Él sea el que nos saque las castañas del fuego, somos nosotros los que tenemos que hacerlo. Podemos recibir pequeñas ayudas, como el ciclista recibe también la comida y bebida reparadora durante la carrera: son los sacramentos que nos fortalecen, nos dan vigor y energía para continuar trabajando en la construcción del Reino. Hoy Jesús nos pide que seamos sus colaboradores en esta difícil y a la vez apasionante misión.

Es la hora de recoger el "relevo" que Cristo nos da.

Es la hora de la Iglesia y del Espíritu. Es la hora de la madurez. Por eso entendemos las palabras de Jesús "os conviene que Yo me vaya". Recibimos el Espíritu Santo para dar testimonio de nuestra fe. La gran tentación que tenemos es quedarnos parados mirando al cielo: “¿qué hacéis ahí plantados?” Hoy día también somos tentados si vivimos una fe desencarnada de la vida. Es significativo que en la reflexión de los grupos sinodales de la diócesis de Madrid sea una constante la petición de que la Iglesia se implique más en los problemas de la sociedad. La Iglesia somos todos los cristianos, luego todos tenemos que implicarnos más en la defensa de la dignidad del ser humano, de la vida, de la paz, de la justicia. ¿Cómo vivo yo el encargo que Jesús me hace de anunciar su Evangelio?, ¿qué estoy haciendo para que mi fe me lleve a la transformación de este mundo?, ¿cómo asumo el compromiso de la Eucaristía, la misión que cada domingo se me encomienda en la mesa del compartir? Recuerda que la Eucaristía es el sacramento del servicio... a Dios y al hermano.

Para poder ascender hay que descender primero.

Para llegar a Dios hay que acoger al hermano. Así lo hizo Jesucristo y lo concreta el evangelista Lucas: convenía que Cristo padeciera y resucitara al tercer día de entre los muertos y que se predicase en su nombre la conversión de los pecados por todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Cristo se abajó para subir al Padre. El camino del cristiano tiene que ser igual que el suyo. Primero estar al lado de hermano que sufre, del hermano que pasa dificultades, del hermano solo y abandonado. Sólo así podrá ascender. Mira a la cruz: ves en ella un brazo vertical que se eleva hacia el cielo, pero también tiene un brazo horizontal que mira a la tierra. Si quieres seguir el ejemplo de Jesús asume la cruz, pero con los dos brazos, mirando al hermano y acogiéndote a la gracia y al amor que Dios te brinda.

P. José Mª Martín, OSA
                 España.

___________________________
Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.