Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA


CARAVANA DE LA BENDICIÓN



Columna LITORAL CENTRAL






Con 1.000 rosarios para la Virgen María comenzó, el 15 de agosto, la Columna Litoral Central de la Caravana de la Bendición de la Renovación Carismática Católica de Chile.

Se inició en la ciudad de San Felipe, Valle del Aconcagua, a las 10:30 hrs con la Fiesta de la Asunción en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.
Después de la Misa, el padre Juan Cortés Malbrán realizó el envío de la caravana y la bendición de la antorcha en manos de la coordinadora regional centro norte, María López. Los hermanos de la diócesis acompañaron este momento con alabanzas y mucha alegría.

El jueves 16 de agosto, a las 15 horas, se llevó a cabo un encuentro juvenil a cargo de jóvenes de San Felipe y de Casablanca, quienes animaron a los grupos de confirmación del Instituto Abdón Cifuentes con cantos, alabanzas y mensajes.
Ese mismo día, a las 18 hrs, se efectuó una eucaristía con adoración a Jesús Sacramentado. Como todos los jueves los hermanos de San Felipe se reunieron por turnos para interceder, entre otros, por la misión y la Caravana de la Bendición en todo Chile.

Posteriormente, el viernes 17 de agosto al mediodía, un grupo de hermanas visitó la unidad de maternidad del Hospital San Camilo. Esta instancia sirvió para comenzar las visitas que la RCC realizará sistemáticamente a ese hospital.

El sábado 18 de agosto estaba pronosticado día de misión puerta a puerta en la Población El Esfuerzo de la Parroquia N.S. de Andacollo. Por lluvia, ésta se traslado para el sábado 25.
Sin embargo, el 18 de agosto sí se realizó una caravana por el centro de San Felipe a las 14:30 horas. Se adornaron vehículos con globos, mensajes (como “Jesús te ama”). Esa caravana salió posteriormente rumbo a Los Andes para pasar la antorcha a los carismáticos de esa ciudad vecina.

Los Andes

“En Los Andes los esperábamos muy emocionados”, relatan los hermanos de la ciudad cordillerana. Ese día (18) se visitó el Hogar del Adulto Mayor Casa de María. “Luego de acompañar a los abuelitos con cantos, alabanzas, oraciones y regalos, ellos estaban contentos y agradecidos”,
Posteriormente, la antorcha y los hermanos de la RCC de San Felipe y Los Andes llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde fueron recibidos por el párroco, padre Armando Jara. La antorcha estuvo junto al altar durante toda la misa. Después de la eucaristía se reunieron en adoración al Santísimo Sacramento con oración, alabanzas y una palabra de Hech 20, 1-12:

Cuando cesó el tumulto, Pablo llamó a los discípulos y después de haberlos exhortado, se despidió de ellos y partió hacia Macedonia. Atravesó toda esa región, exhortando vivamente a sus hermanos, y llegó a Grecia, donde permaneció tres meses. Cuando iba a embarcarse para Siria, los judíos tramaron una conspiración contra él, y por eso, decidió volver por Macedonia.  Lo acompañaban Sópatro de Berea, hijo de Pirro; Aristarco y Segundo de Tesalónica; Gayo de Derbe, Timoteo, y también Tíquico y Trófimo de la provincia de Asia.  Estos se adelantaron y nos esperaron en Tróade.  Nosotros, partimos de Filipos por mar después de la fiesta de los panes Ácimos, y cinco días más tarde, nos reunimos con ellos en Tróade donde pasamos una semana. El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche.  La habitación donde nos habíamos reunido estaba muy iluminada. Un muchacho llamado Eutico, que se había sentado en el borde de la ventana, tenía mucho sueño y se dormía mientras Pablo hablaba, hasta que, vencido por el sueño, se cayó desde el tercer piso. Cuando lo levantaron, estaba muerto.  Pablo bajó, se echó sobre él y, abrazándolo, dijo: “No se alarmen, porque está vivo”. Volvió a subir, partió el pan y comió. Luego siguió hablando mucho tiempo hasta el amanecer; y después salió.  En cuanto al muchacho, lo llevaron a su casa con vida, y todos se sintieron muy reconfortados
El domingo 19 de agosto tanto los hermanos de San Felipe como de Los Andes salieron juntos para pasar la antorcha a la RCC de Cabildo.


Cabildo


La antorcha de la bendición fue recibida al mediodía en Cabildo con una misa en la parroquia San Lorenzo, presidida por el padre Juan Carlos Orellana quien realizó el envío para la misión. Luego de la eucaristía se realizaron alabanzas y cantos espirituales afuera del templo.
Además se llevó a cabo un recorrido por el centro de la localidad minera y agrícola.

Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de agosto se realizaron encuentros de alabanza y adoración en el templo parroquial, en la capilla Andacollo de Cabildo y en la capilla de la localidad de Artificio.
De acuerdo con los hermanos carismáticos de Cabildo, el paso de la Caravana de la Bendición fue muy positivo porque sirvió para que se reencontraran todos los hermanos renovados de la zona.



Video: actividad en La Ligua.
http://www.youtube.com/watch?v=8gUMYM-6Yr4&list=UU609VUz_Y68P7_xZLKHDWcA


La Ligua

El jueves 23 de agosto a las 19 horas los carismáticos de La Ligua recibieron la antorcha en la Capilla Santísima Trinidad, donde se hizo oración, se cantaron alabanzas y se realizó una adoración al Santísimo.

La actividad fue replicada el viernes 24 de agosto, pero en la Capilla Padre Hurtado, donde la antorcha permaneció hasta el sábado 25.

El domingo 26 la antorcha fue trasladada hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Allí a las 9 de la mañana se realizó una eucaristía a cargo del padre Francisco Plaza.
Afuera de la iglesia se realizaron alabanzas y se prepararon los vehículos para partir en caravana hasta la ciudad de La Calera.
La antorcha viajó, especialmente acondicionada, arriba de una camioneta.       

La Calera

El  domingo 26 de agosto a las 10:30 hrs llegó la antorcha a la ciudad de La Calera en manos de los zonales de La Ligua. Antes de la eucaristía (que era a las 12 hrs) el conjunto musical parroquial de La Calera cantó alegres alabanzas en las afueras del templo.
Posteriormente, los hermanos carismáticos entraron en procesión a la Iglesia Santo Nombre de Jesús acompañados por el padre Pedro Aguiar.
Luego, después del canto de entrada, se realizó la ceremonia de entrega de la antorcha, quedando encendida en el altar. Fue recibida por los coordinadores diocesanos de Valparaíso junto a la zonal de La Calera.
Una vez finalizada la eucaristía el padre Pedro traslado la antorcha en procesión hacia la calle, mientras se cantaban alabanzas.
Luego de unas palabras del padre, la RCC de La Calera realizó una proclama.
Por la tarde, se realizó una evangelización en un hogar de niños de la ciudad.

El lunes 27 y el martes 28 de agosto comenzaron los trabajos de evangelización puerta a puerta y otras visitas a hogares.

Quillota
El miércoles 29 de agosto, a las 10:40 hrs, se inició el traslado de la antorcha, en caravana, desde La Calera hasta Quillota.
La caravana fue recibida en la Parroquia Martín de Tours por el padre Alfredo Concha y la antorcha encendida ingresó al templo, llevada por las zonales de La Calera y Quillota, junto a las comunidades de ambas zonas y los coordinadores diocesanos.
A las 12 horas se realizó la ceremonia de entrega de la antorcha con la lectura de un documento relacionado con la Misión Continental, los 40 años de la RCC en Chile y nuestra misión “Chile para Cristo”.
En la eucaristía, el párroco de Quillota destacó que conoció la espiritualidad de la RCC en Concepción e hizo un parangón entre la forma de evangelización itinerante de Juan Bautista, que da a conocer al Mesías a la gente se su tiempo, con lo que hace hoy la RCC a nivel país recorriendo ciudades y pueblos con nuestra Caravana de la Bendición itinerante.
Terminada la eucaristía, la asamblea presente entonó y danzó con alabanzas. Luego, salieron a la calle con la antorcha llegando hasta la Plaza de Armas de Quilota donde continuaron las alabanzas acompañados por músicos jóvenes (Rafael González y Alejandra Vargas).

Desde el jueves 30 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre  continuarán las actividades de evangelización a cargo de los seis grupos de oración que existen en la ciudad de Quillota.
Se realizarán, entre otras, visitas a hogares, cárceles, misión puerta a puerta y proclamas.
El domingo 2 de septiembre la Columna Litoral Central continuará su recorrido hasta la ciudad de Villa Alemana.


Secretaría Nacional RCC








NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

CARAVANA DE LA BENDICIÓN




COLUMNA NORTE



Arica

A los pies del Cristo de la Paz, en el Morro de Arica, se dio el vamos a la Columna Norte de la Caravana de la Bendición, cruzada misionera de nivel nacional organizada por la Renovación Carismática Católica en el marco de la Misión Continental.

En ese histórico lugar, se encendió la antorcha (símbolo de la caravana) el 15 de agosto a las 12 horas. Se realizó la bendición y el envío a los misioneros por parte del padre asesor de la RCC, Miguel Ángel Arredondo.
Posteriormente, los peregrinos bajaron hasta la Parroquia San José Obrero para realizar una Adoración al Santísimo.

El jueves 16 de agosto fue día de misión, los católicos carismáticos salieron a evangelizar puerta a puerta por las calles del sector norte de Arica (territorio de la Parroquia Cristo Romano), entregando mensajes de esperanza y del amor de Dios a los ariqueños.

Al día siguiente, viernes 17 de agosto, la actividad se replicó en el sector sur de Arica en las cercanías de la Parroquia San Ignacio.

Finalmente, el sábado 18 de agosto la antorcha fue trasladada por una delegación de la RCC de Arica hasta la ciudad de Iquique.

Iquique

La “tierra de campeones” recibió la antorcha de la bendición (18 de agosto) en la Catedral de Iquique con una celebración presidida por el obispo Marcos Órdenes en conjunto con el padre Carlos Villagra.
En la oportunidad, se invitó y distinguió a los 18 coordinadores diocesanos que ha tenido la RCC, en esa zona, hasta la fecha.
Además, se recordó a los hermanos carismáticos ya fallecidos. Para eso estuvieron presentes sus familiares, que emocionados agradecieron el homenaje.

El domingo 19 de agosto, en la mañana, se realizó una caravana por el centro de Iquique que se denominó “Marcha de la fe” donde se desplegaron carteles alusivos a la celebración de los 40 años de la RCC y se entregaron globos impresos a los transeúntes. En la oportunidad se repartieron volantes con mensajes bíblicos y con las direcciones de los grupos de oración de la ciudad.
En la tarde, la marcha subió hasta la ciudad de Alto Hospicio y concluyó con una misa en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, presidida por el padre Iván Rocco.

El día lunes 20, la antorcha de la Caravana de la Bendición se trasladó hasta la Cárcel de Iquique. Los misioneros realizaron una proclama y llevaron mensajes de esperanza a las internas. Además, realizaron un compartir.
Hay que destacar que en el interior de la Cárcel de Iquique funcionan ¡3 grupos de oración de la RCC!
La actividad concluyó con una misa en el interior del recinto a la que asistió el alcaide del lugar y el diácono que acompaña las actividades de la RCC en la cárcel.
En la noche se despidió la Caravana de la Bendición con una masiva eucaristía celebrada en la Parroquia San Nolberto, que fue presidida por el padre Carlos Villagra. Los representantes de la RCC de Iquique destacan que la ocasión sirvió para reunir y acoger a muchos hermanos que estaban un tanto alejados de las actividades de la Renovación Carismática.

El martes 28, la Caravana de la Bendición continuó su recorrido por el país cuando los carismáticos de Iquique trasladaron la antorcha hasta la ciudad de Calama, donde contaron en una misa, las actividades realizadas por los hermanos iquiqueños.

Calama




La ciudad de Calama (Segunda Región) recibió la antorcha el martes 21 de agosto con una misa nocturna en la parroquia Asunción de la Virgen, presidida por el padre asesor Raúl Bedoya.

La antorcha estuvo encendida durante todo el encuentro y, al finalizar, se encendieron unas velas desde el fuego bendecido de la antorcha, como signo de ser luz para el mundo.





El día miércoles 22 la antorcha llegó hasta el comedor abierto de la capilla San Lorenzo, que es dirigida por el padre asesor de la RCC de Calama. Los abuelitos conmovieron a los asistentes cantando y recitando poemas de su propia autoría.




Después, durante la noche, se visitó el Hogar de Cristo y se realizó una cena solidaria con los hermanos más necesitados. “Les cantamos alabanzas y compartimos con ellos la experiencia del amor profundo que Dios nos tiene”, comentan los diocesanos de Calama.


El jueves 23 de agosto, la antorcha llegó hasta el hogar de ancianos San Lorenzo. Allí se realizó una cena y se compartió con los abuelitos. En forma paralela, otro grupo de hermanos visitaron el hospital Carlos Cisterna. Llevaron la Revista Pentecostés a los enfermos, para animarles en su recuperación, no solo física, sino del alma.




En la mañana del viernes 24, la actividad misionera continuó con una charla de autoestima, desde la perspectiva cristiana, en el colegio Río Loa. Estuvo dirigida a los jóvenes de tercero y cuarto medio.




El sábado 25 de agosto, un grupo de hermanos de Calama partió hasta la localidad de Toconao donde se realizó una proclama en la sede social de la zona.




La Caravana de la Bendición fue cerrada en Calama el domingo 26 de agosto, con una misa al mediodía. Estuvo presidida por monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de la ciudad, quien en la ceremonia agradeció el aporte de la RCC a la Iglesia, “su capacidad de ir a los necesitados, de actuar con convicción de acuerdo a lo que el Señor nos invita: predicar, ayudar, sanar, liberar”.
En el ofertorio se presentó la antorcha, como signo de la luz de Cristo que se debe llevar a los rincones más oscuros del alma de los hombres.
Inmediatamente después de la misa, partió desde la Catedral una caravana automovilística la que, junto a escolta de Carabineros, recorrió todo Calama, pasando por cada una de las capillas y parroquias en las que existen grupos de oración, terminando en el “Cristo del desierto”, donde fue despedida la antorcha.

El lunes 27 de agosto, la RCC de Calama trasladó la antorcha hasta la ciudad de Antofagasta.

Más videos y fotos de las actividades de Calama en Facebook: “Tocando tu corazón Calama”.

Secretaría Nacional RCC







NOTICIAS - CARAVANA DE LA BENDICIÓN


Con gran alegría les comentamos las bendiciones que el Señor ha ido derramando en nuestra Iglesia Católica chilena a través de la Caravana de la Bendición de la Renovación Carismática.

En esta oportunidad, con la columna sur de la Caravana.






COLUMNA SUR


Luego de comenzar su recorrido en Punta Arenas, con una misa presidida por el padre obispo Bernardo Bastres, el día 16, con la antorcha encendida, se hizo una proclamación de Cristo Vivo en la ciudad austral y los católicos carismáticos visitaron el Hospital de Punta Arenas llevando la esperanza de Dios a los enfermos.

Posteriormente, el día 17 se hizo una festiva proclama en Colón con Bories, en pleno centro de la ciudad.

El fin de semana del 18 y 19 de agosto, la antorcha de la Caravana siguió su recorrido hasta Puerto Natales.

A las 11 horas fue bendecida en una misa en la Parroquia María Auxiliadora de esa ciudad, por el padre Jorge López.

El día lunes 20 de agosto, la antorcha regresó a Punta Arenas, ciudad donde se realizó una caravana de vehículos por el Barrio 18 de Septiembre. Allí se entregaron mensajes y se evangelizó alegremente con globos y carteles a los transeúntes. Todo bajo varios grados bajo cero de temperatura.




En tanto, el martes 21 de agosto la antorcha de la bendición cruzó el Estrecho de Magallanes en barcaza, viaje que demoró 2 horas y media, y llegó hasta Porvenir en la Tierra del Fuego.
En esa localidad, una de las más australes del planeta, la antorcha fue bendecida por el padre Santiago Arredondo en la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir.

El miércoles 22 se despidió el paso de la Caravana de la Bendición por la Región de Magallanes con una Proclamación de la Palabra a las 19 horas, donde estuvo presente el asesor, diácono Abelardo Saldivia.





El jueves 23 de agosto se realizó la entrega simbólica de la Antorcha a la ciudad de Puerto Aysén, en la Undécima Región, a las 19:30 horas. La encargada diocesana de la RCC de Punta Arenas, Sylvia Saldivia, se contactó telefónicamente con los hermanos de Puerto Aysén reunidos en la Parroquia del Buen Pastor, justo en el momento del ofertorio.
Se colocó la llamada en altavoz y se pudo escuchar los buenos deseos y la experiencia vivida en Magallanes.
Pese a no llegar la antorcha físicamente por razones geográficas sí se hizo un signo de bendición: el padre Joel Fuentealba, párroco de la ciudad, encendió el cirio y realizó un envío a los presentes para proclamar con fuerza el evangelio y la luz de Cristo por la región.
Al finalizar la misa, con el cirio se encendieron velas entre los presentes y los participantes caminaron hacia la Ribera Norte, hasta la Iglesia del Carmen.
Cruzaron el Puente Ibáñez cantando alabanzas, dinámicas y cantos al Espíritu, lo hicieron acompañados de los bomberos de la ciudad.
La actividad concluyó con una emotiva oración afuera de la Iglesia del Carmen. Están programadas visitas a la cárcel de Aysén y al hospital.

El día lunes 27 de agosto, las actividades continuarán en Coyhaique donde se realizó una eucaristía a las 19:30 horas en la Catedral de la ciudad. Posteriormente se llevó a cabo una Adoración al Santísimo.

Al día siguiente, el martes 28 se efectuó una misión puerta a puerta por la ciudad, junto con visitas a hogares y a colegios. A las 19:30 se realizó una eucaristía en la Casa Emaús (Casa de la RCC).

Secretaría Nacional RCC.