Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

sábado, 22 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

CARAVANA DE LA BENDICIÓN




Columna Norte


La Columna Norte de la Caravana de la Bendición continúa su recorrido por el país, caminar que concluirá el 2 de noviembre en el gran encuentro del Teatro Caupolicán de Santiago.

AntofAGASTA

La antorcha -símbolo de esta cruzada evangelizadora de la RCC- llegó hasta la ciudad de Antofagasta el lunes 27 de agosto, procedente desde Calama.
En la “perla del norte” permaneció hasta el miércoles 29 de agosto, día en que se realizó una Eucaristía, a las 20 horas, en la Parroquia Salar del Carmen. Estuvo presidida por el sacerdote franciscano Ramón Miranda.
Durante la Misa se hizo un paseo de la antorcha por el interior del templo.

Chañaral

El jueves 30 de agosto la antorcha arribó a la ciudad de Chañaral. A las 19 horas se efectuó una adoración al Santísimo que continuó con una Misa (20 horas) en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Fue presidida por el padre Jaime Pizarro.

Al día siguiente (31 de agosto), en la mañana, se visitó el Colegio Hipanoamericano, donde se compartieron alabanzas, oración, dinámicas y una celebración litúrgica, con pequeños y jóvenes del plantel educacional.
En la tarde de ese viernes, se visitó el Hospital Jerónimo Méndez de la ciudad donde se compartió con los enfermos y se realizó una bendición especial para el lugar.

El sábado 1 de septiembre se llevó a cabo un encuentro con los adultos mayores en la Capilla Santa Cruz, donde se hicieron alabanzas, oración y liturgia de la palabra.

Caldera

El día domingo 2 de septiembre la Caravana de la Bendición siguió su caminar hasta Caldera, donde se realizó una celebración litúrgica en la Parroquia San Vicente de Paul. Por la tarde, se hizo un encuentro de alabanza que incluyó adoración al Santísimo.

Luego, el lunes 3 de septiembre, se visitó a los enfermos del sector parroquial, llevando hasta ellos oración y un mensaje evangelizador.

Esta actividad tuvo continuidad el martes 4, cuando se efectuó un encuentro de oración por los enfermos al que siguió una Eucaristía presidida por el padre Juan Barraza. En la Misa se recibió además la Cruz Misionera de los jóvenes (Misión Joven).

Copiapó

El miércoles 5 la antorcha llegó en caravana hasta la ciudad de Copiapó. El paso fue conmemorado con una Eucaristía en la Iglesia San Francisco, que fue presidida por el padre Mario Vignola.

Los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre se realizó una evangelización puerta a puerta en distintos sectores de la ciudad de Copiapó. La actividad misionera concluyó con una Misa a las 19 horas en la Capilla Santa Clara.

Domeyko, Huasco

El sábado 8 de septiembre la antorcha llegó a Vallenar, desde donde se trasladó a la localidad de Domeyko. Allí se realizó una proclama con cantos, oración y liturgia de la Palabra.
Por la tarde, la antorcha se trasladó en caravana hasta la ciudad de Huasco, donde fue recibida con mucho entusiasmo y alegría por los concurrentes. En Huasco se llevó a cabo una hermosa y festiva Eucaristía en la Parroquia San Pedro Apóstol, que fue presidida por el padre Aquiles Altamirano.


Vallenar

Al mediodía del domingo 9 de septiembre se realizó un encuentro de alabanza y oración en la Plaza de Armas de Vallenar. Se coordinó con los sacerdotes de la ciudad la llegada, en forma conjunta, de la Antorcha con la Cruz Peregrina de los Jóvenes (Misión Joven). Esto transformó el acto en una hermosa celebración católica.
Se realizó una masiva Eucaristía, una gran fiesta de alabanzas y compartir fraterno, que fue acompañado por el ministerio de música de la RCC. La antorcha permaneció a un costado del altar, montado en la plaza.

El viernes 10 de septiembre, los hermanos de la RCC viajaron hasta la ciudad de La Serena para entregar la antorcha.

La Serena

La Caravana de la bendición llegó oficialmente el martes 11 de septiembre a la capital de la Región de Coquimbo, con una Misa en la Catedral de La Serena a las 12 horas. Fue presidida por el padre Osvaldo Briceño. A las 15 horas de ese día martes se llevó a cabo una cantata en el Hogar Las Rosas.

El miércoles 12 de septiembre, a las 15:30 horas, se realizó una misión puerta a puerta en el sector de la capilla San José (sector El Faro). La actividad finalizó con una proclama pública en la plaza Juan Pablo II que está a un costado de la Catedral de La Serena.

Posteriormente, el jueves 13 de septiembre, a las 18 horas, se realizó una adoración al Santísimo y procesión en la Parroquia El Sagrario (La Merced).

Finalmente, el viernes 14 de septiembre, a las 18 horas, la antorcha fue trasladada hasta el Puerto de Coquimbo.

Coquimbo

En Coquimbo, la antorcha fue recibida con una Eucaristía en la Parroquia San Pedro (19:30hrs). La presidió el vicario de Coquimbo, Víctor Fernández.

El sábado 15 de septiembre, a las 12 horas, la antorcha salió de la Parroquia San Pedro y fue trasladada hasta la emblemática Cruz del Tercer Milenio. En ese santuario, característico de Coquimbo, se realizaron alabanzas y prédicas que fueron muy bien recibidas incluso por los turistas extranjeros que estaban de visita en el lugar.
Posteriormente, la antorcha fue trasladada hasta la capilla del Sagrado Corazón en el sector de Olivar Alto, donde se realizó una hermosa evangelización puerta a puerta.

El domingo 16 de septiembre la antorcha fue trasladada hasta la Parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas y luego a la capilla San Gabriel de Peñuelas, donde se efectuó una Eucaristía que finalizó con un esquinazo.
Posteriormente, la antorcha fue portada hasta la Parroquia Sagrada Familia del sector de Sindempart. En ese templo se realizaron alabanzas a partir de las 18 horas y una Misa a las 19:30 hrs.
En esa parroquia la antorcha ha permanecido hasta el día 21 de Septiembre, desde donde será trasladada hasta la ciudad de Ovalle.

En esa ciudad del Valle del Limarí, la antorcha será recibida con una Eucaristía a las 19:30 hrs. en la Parroquia San Vicente Ferrer.


_____________________
Secretaría Nacional - RCC