Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

viernes, 12 de octubre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

CARAVANA DE LA BENDICIÓN


Columna Litoral Central


La Caravana de la Bendición se abre paso en la Quinta Región

La Caravana de la Bendición de la RCC, cruzada evangelizadora que se enmarca en la Misión Continental, sigue abriéndose paso por nuestro país.

Villa Alemana-Belloto

Específicamente, la columna Litoral Central avanzó hasta Villa Alemana, ciudad a la que arribó el domingo 2 de septiembre procedente de Quillota.
La antorcha fue recibida con una festiva Eucaristía, a las 19 horas, en la Parroquia San Felipe Neri, la que fue presidida por el padre Roberto Pinto.

Al día siguiente (3 de septiembre), los carismáticos de Villa Alemana fueron a misionar (de 6 am a 11:30 am) a postas y consultorios de la ciudad, donde compartieron oraciones de sanación del padre Tardif y repartieron té, café y palabras de aliento.
A las 15 horas visitaron hogares de ancianos y a las 19:00 horas realizaron una proclama pública en la Plaza Belén, que contó con prédicas de Claudia Canales. Además se realizaron actividades artísticas.

El martes 4 de septiembre se realizó una caminata por toda Villa Alemana y por Peñablanca, bajo el lema “500 minutos para Dios”. Hicieron 73 paradas en bancos, bomberos, plazas, mercados, ferias, carabineros y la municipalidad, entre otros.
En cada parada leyeron 4 versículos de cada libro de la biblia. En todo el trayecto, que se extendió entre las 10 y las 19 horas, estuvieron acompañados por el padre Marcelo Escotorín.
La caminata finalizó con una Eucaristía al aire libre en la Plaza Belén. Luego se realizó una presentación musical con Sandra Salas.
“Logramos el objetivo de salir a la calle con la Caravana. Recibimos muchas felicitaciones por salir a evangelizar y algunos nos preguntaban de qué iglesia éramos. Y les decíamos con orgullo: somos católicos. También recibimos mucho apoyo de alumnos del colegio San Nicolás y de la Animación Bíblica Pastoral”, relata Irma Luttges, zonal de Villa Alemana.

El miércoles 5 de septiembre se visitó el Hospital de Peñablanca y posteriormente se hizo entrega de la antorcha a los hermanos de Belloto.

Belloto

La RCC de esa localidad realizó una misa en el sector de Quinto Centenario a las 19:00 horas a cargo del padre Elizio.
Luego de la Eucaristía se realizaron bailes “chinos” y una proclama pública.

La mañana del jueves 6 de septiembre un grupo de oración de Belloto visitó la Cárcel de Mujeres de Valparaíso donde el padre Óscar Zamora celebró una misa.
En la tarde, dos grupos salieron a misionar al sector norte de Belloto y otro a la salida de la estación del metro Belloto.

Quilpué

El viernes 7 de septiembre la antorcha fue entregada a la RCC de Quilpué. La entrada de la antorcha coincidió con la fiesta del Sagrado Corazón. Se ingresó con ella hasta el altar de la Parroquia El Rosario, durante la Misa de las 10:30 horas.
En la oportunidad el padre Félix Arévalo habló de la importancia de los grupos de oración.
Durante el día se visitaron hogares de ancianos y las Aldeas SOS (niños).
A las 16 horas se celebró otra Misa que concluyó con una adoración al Santísimo y con un rosario de sanación.
Finalmente, se realizó una Misa a las 19:00 horas, en que también se dio importancia a la celebración de la RCC.

Puchuncaví-Horcón-Ventanas-Quintero

El sábado 8 de septiembre la Antorcha se llevó hasta Puchuncaví.

Al día siguiente se realizó una proclamación en el frontis de la parroquia Nuestra Señora de El Rosario con cantos y alabanzas. Fue recibida por los sacerdotes Andrés Valenzuela y Felipe Lizama junto a feligreses, donde hubo cantos alegres y alabanzas en las afueras del templo.
Luego se realizó una caravana por el pueblo.

El lunes 10 de septiembre se llevó la antorcha hasta Horcón, donde se llevó a cabo una proclamación a las 15 horas en el frontis de la Capilla San Francisco de Asís.
Posteriormente, fue trasladada hasta la localidad de Chocota. Allí se hizo una proclamación en el frontis del colegio de Chocota, donde se repartieron invitaciones y oraciones. Además se vivieron momentos de música y alabanza a cargo de los jóvenes de la diócesis.
Ese mismo día la antorcha llegó en caravana hasta Ventanas, a las 17:30. Allí se realizó un acto con alabanzas, prédicas y proclamas en la plaza. Posteriormente se caminó hasta la Parroquia Resurrección del Señor de Ventanas, donde el padre Andrés Valenzuela celebró una Eucaristía.

El miércoles 12 de septiembre llevaron la antorcha hasta Quintero. Partieron con una caravana a las 15 horas donde recorrieron distintos puntos de la ciudad con cantos marianos, alabanzas y proclamas. Además regalaron a los transeúntes una carta donde se invitaba a darle un tiempo al Señor. La actividad finalizó con una proclamación en la Plaza de Quintero.
A las 19:00 horas se finalizó la actividad en Quintero con una Misa en la Parroquia Santa Filomena.

Con-Con

Luego de una pausa por fiestas patrias, la antorcha de la bendición llegó el viernes 21 de septiembre hasta Con-Con.
Se celebró una Eucaristía a las 10 de la mañana en la Parroquia de Con-Con y el padre Víctor, revestido, estuvo a cargo de las alabanzas, ante la alegría de los presentes.
Se hizo el rito de la entrega y una Eucaristía presidida por el mismo sacerdote. Fue una jornada muy bendecida, dicen los hermanos.
En la tarde se visitó un hogar de ancianos y un colegio de la ciudad. En cada jornada se realizaron Eucaristías.

Viña del Mar

La Caravana de la Bendición junto con la antorcha que la representa llegó el 24 de septiembre a la Ciudad Jardín.
Fue recibida y celebrada con una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) ubicada en Libertad con 5 Norte.
Después se siguió con cantos y oraciones de alabanzas y un envío que hizo el padre Reinaldo Osorio, asesor diocesano, junto al padre carmelita Pablo Moraza.

Valparaíso

Al puerto principal, la antorcha llegó el 27 de septiembre. Específicamente a la Plaza O’Higgins.
Posteriormente, se partió en caravana hasta la Parroquia El Corazón de María, donde el padre Pedro Nahuelcura celebró una Eucaristía a las 19:30. La que incluso tuvo un pie de cueca.
Posteriormente, se realizaron alabanzas hasta las 21:30 horas y se llevó la antorcha hasta la Casa de la RCC de Valparaíso.

El día viernes 28 de septiembre se transportó la antorcha desde la Casa de la RCC hasta la Catedral de Valparaíso. Se trasladó en un trolebús, vehículo característico de Valparaíso.
En la catedral se realizó una Misa que fue presidida por el padre Reinaldo Osorio, acompañado por el padre Rodys Christensen y el diácono Giuseppe Formolo.

Posteriormente, el sábado 29 de septiembre la antorcha llegó a la Parroquia San Juan Bosco. Finalmente, fue entregada a los hermanos de Casablanca.

Casablanca

Alrededor de las 21 horas del sábado 29  se celebró una Noche Carismática en Casablanca: con cantos, alabanzas, oración y adoración al Santísimo.

El día domingo 30 de septiembre las actividades se iniciaron a eso de las 11 horas con una Liturgia Carismática en la Capilla Rural.
Luego a las 15 horas se realizó una tarde solidaria y recreativa con los abuelitos y abuelitas de la Fundación las Rosas de la zona con representaciones, bailes típicos y oración.

Algarrobo-El Quisco

Los días 3 y 4 de octubre la antorcha pasó por los balnearios de Algarrobo y El Quisco. Los hermanos de ambas localidades realizaron Eucaristías, procesiones, visitas a hogares y proclamas públicas.

DIOCESIS DE MELIPILLA

En el Balneario de El Tabo fue recibida la antorcha de la bendición en la Diócesis de Melipilla el día 5 de octubre. Lo hizo nada menos que el obispo Enrique Troncoso, quien realizó una bendición especial.
Junto con monseñor Troncoso, los carismáticos de la diócesis partieron hasta la Parroquia de San Antonio donde don Enrique presidió una Eucaristía a las 17 horas. Posteriormente se realizaron alabanzas y cantos hasta la medianoche.

El día sábado 6 de octubre hubo evangelización entre la plaza de San Antonio y la Parroquia, mientras otros hermanos se subían a las micros a proclamar la Palabra y, otros más, visitaron el hospital de la ciudad.

Al día siguiente, domingo 7, se llevó a cabo una proclama en el concurrido Villamar (paseo en costanera de San Antonio) entre las 11 y las 13 horas.
Posteriormente, la antorcha fue trasladada hasta la Capilla de Lo Gallardo y luego hasta la ciudad de Melipilla.
En el camino, hicieron una parada en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Puangue. Allí se cantaron alabanzas y las hermanas regalaron un emocionante canto al Espíritu Santo.
Luego de ese bello momento, llevaron la antorcha hasta la Catedral de Melipilla, donde fue recibida por el padre Víctor Fernández.
El mismo sacerdote realizó una Eucaristía la mañana del lunes 8 de octubre. Posteriormente, los carismáticos de Melipilla salieron a evangelizar a consultorios, hogares de ancianos y carabineros, entre otros.
A las 19:30 horas, la Caravana de la Bendición siguió su paso hasta la Parroquia de El Monte, donde fue recibida la antorcha en una Eucaristía presidida por el padre Juan Carlos González.
Posteriormente, siguió camino hasta Talagante.

El miércoles 10 de octubre se realizaron actividades evangelizadoras en esa ciudad, principalmente, en el Hospital de Talagante.

En tanto, el jueves 11 de octubre la antorcha llegó a Padre Hurtado, donde se vivió una jornada de evangelización en la plaza de la localidad a las 20 horas.

El viernes 12 de octubre la Caravana fue hasta Curacaví. En esa ciudad los carismáticos visitaron, en la mañana, el Hogar de Rehabilitación de Jóvenes y, en la tarde, se celebró una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, presidida por el padre Juan Pablo Miranda a las 16 horas.
El sábado 13 de octubre se llevará a cabo una misión durante todo el día y a las 18:30 se realizará una proclama en la Plaza de Curacaví.

Finalmente, el domingo 14 de octubre los carismáticos de la Diócesis de Melipilla se trasladarán hasta Santiago para el gran encuentro que se realizará en la Plaza de Armas de la capital, el que partirá a las 10 de la mañana.

PROGRAMA  FIN CARAVANAS
REGION CENTRO PLAZA DE ARMAS

9 a 10.00: Ornamentación  Zona Centro y Ministerios
                 Encargada Patricia Nuñez
10:30:       Bienvenida Servidora   Regional
10:45:       Alabanza. Ministerio de Música
11:15:       Proclama de la Palabra Hermana Patricia Núñez
11:30:       Bienvenida a las Caravanas Alabanzas
                 Hermano Alejandro Manríquez

12:30:       Alabanza y Oración
                 Andrés Florencio -Músico brasilero

14:00:       Alabanza: Ministerio de Música
14:30:       Actividad de los Jóvenes
15:10:       Teatro para niños
16.00         Alabanza – Ronda de la Bendición por toda la Plaza
17.00         Despedida

Secretaría - RCC