Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

jueves, 23 de mayo de 2013

FLAVINHO EN CHILE




La Renovación Carismática Católica en El Espíritu Santo de la Arquidiócesis de Santiago, tiene el agrado de invitar a todos los hermanos, amigos y simpatizantes a diversas actividades con el predicador y músico católico brasileño, Flavinho.

PRÉDICAS, MÚSICA, ALABANZAS.

  • SÁBADO 25 DE MAYO.
Parroquia de Los Santos Ángeles Custodios,
Providencia/Seminario (Metro Baquedano),
desde las 10:00 horas.
TEMA:
VENCIENDO MIS MIEDOS”
Desde mi angustia clamé a Yahvé y Él me respondió
(Jon 2, 3).

  • DOMINGO 26 DE MAYO.

Parroquia Capuchinos (Santiago Centro),
Catedral/R. Cumming (Metro Cumming),
Desde las 15:00 horas,
concluye con Misa de Efusión del Espíritu Santo.
TEMA:
Y QUEDARON TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Y SE PUSIERON A HABLAR EN OTRAS LENGUAS”
(Hech 2, 4).

Actividades gratuitas y abiertas para toda la Iglesia.

_____________________________
Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.

EVANGELIO DEL DOMINGO

Iº DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.


SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

EN CRISTO, AL PADRE, POR EL ESPÍRITU”.

DOMINGO 26 DE MAYO DE 2013

 
PRIMERA LECTURA.

TOMADA DEL LIBRO DE
LOS PROVERBIOS 8, 22-31

Dice la Sabiduría de Dios: El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre. Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo, antes de los orígenes de la tierra. Yo nací cuando no existían los abismos, cuando no había fuentes de aguas caudalosas. Antes que fueran cimentadas las montañas, antes que las colinas, yo nací, cuando Él no había hecho aún la tierra ni los espacios ni los primeros elementos del mundo. Cuando Él afianzaba el cielo, yo estaba allí; cuando trazaba el horizonte sobre el océano, cuando condensaba las nubes en lo alto, cuando infundía poder a las fuentes del océano, cuando fijaba su limite al mar para que sus aguas no se desbordaran, cuando afirmaba los cimientos de la tierra, yo estaba a su lado como un hijo querido y lo deleitaba día tras día, recreándome delante de Él en todo tiempo, recreándome sobre la faz de la tierra, y mi delicia era estar con los hijos de los hombres.


Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
8, 4-9

R.:
¡SEÑOR, NUESTRO DIOS,
QUÉ ADMIRABLE ES TU NOMBRE
EN TODA LA TIERRA!

Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y las estrellas que has creado:
¿qué es el hombre para que pienses en él,
el ser humano para que lo cuides? R.:

Lo hicite poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos,
todo lo pusiste bajo sus pies R.:

Todos los rebaños y ganados,
y hasta los animales salvajes;
las aves del cielo, los peces del mar
y cuanto surca los senderos de las aguas R.:


SEGUNDA LECTURA.

TOMADA DE LA CARTA DEL
APÓSTOL SAN PABLO A
LOS CRISTIANOS DE ROMA 5, 1-5

Hermanos:

Justificados por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por Él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por Él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.


Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

¡ALELUYA!

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, al Dios que es, que era y que viene.

¡ALELUYA!

EVANGELIO.

EVANGELIO DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
SEGÚN SAN JUAN 16, 12-15

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.


Palabra de Dios.
¡Gloria y honor a Ti, Señor Jesús!

DIOS ES AMOR GENEROSO Y GRATUITO.

EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS
NOS MUESTRA QUE DIOS
NO ES UN SER SOLITARIO,
NI ABURRIDO, NI EGOÍSTA.

Dios es una comunicación infinita, una sonrisa eterna, una generosidad sin medida. La creación es un signo de su generosidad y de su sabiduría. Dios es vida que se desborda. Ya antes de ser creados, Él se complacía en nosotros y en todas las cosas, como los esposos que sueñan con el hijo deseado. Los sabios bíblicos nos cantan las excelencias de la sabiduría como una hija de Dios personificada. Es la primera en ser engendrada y acompaña a Dios en todas sus obras. “Yo estaba junto a Él, como aprendiz, y yo era su encanto cotidiano”. El autor de los Proverbios acertó en sus imágenes literarias. La Sabiduría de Dios llega a ser persona en el Hijo, engendrado desde el principio, que dialoga gozoso con el Padre y es colaborador en todas sus obras, “su encanto cotidiano”. Dios no es un ser solitario ni aburrido. La creación es el desbordamiento de esta comunicación. Desde la eternidad, Dios ya piensa en nosotros y nos ama.

EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO
EN NUESTROS CORAZONES
CON EL ESPÍRITU SANTO
QUE SE NOS HA DADO”.

Se trata aquí, en la Carta a los Romanos, del amor especial que Dios nos tiene y del que nadie podrá separarnos. A la hora de esforzarse por llevar a cabo el plan de Dios, el hombre cristiano tiene un incentivo: Dios no se ha guardado su capacidad de querer, sino que nos la ha dado a nosotros. El estar en paz con Dios no quiere decir tanto buscar la paz, sino el caer en cuenta de que ya se nos ha dado la paz en Jesucristo. La paz se convierte así en el mayor bien y no en una simple dimensión del alma, en una mera virtud. Estar en paz con Dios es saberse salvado y con fuerza para emprender una labor constructiva en favor de la humanidad.

SE NOS COMUNICARÁ UN DÍA
LO QUE ESTÁ POR VENIR.

El texto del evangelio de Juan identifica a Jesús con la verdad. Esta no es pues un concepto o una categoría, sino una persona. El conocimiento de una persona no se hace ni se agota una vez por todas: se va haciendo continuamente, diariamente. Facilitar este conocimiento es la tarea y la función del Espíritu: Él irá llevando al grupo cristiano a un conocimiento cada vez más hondo de Jesús. Este conocimiento progresivo explica la expresión “muchas cosas me quedan por decirles”. Hay mucho terreno inexplorado en la verdad de Jesús, es decir, en su persona, que sólo puede ser conocido a medida que la experiencia coloca a la comunidad delante de nuevos hechos o circunstancias. Los cristianos deberán saber estar abiertos, por una parte, a la vida y a la historia -los signos de los tiempos- y, por otra, a la voz del Espíritu que se la interpreta. Uno de los cometidos del Espíritu es llevar a los discípulos hasta el conocimiento pleno de Jesús. Que el Espíritu glorifica a Cristo es realidad en la medida en que conduce a los discípulos progresivamente al conocimiento de la realidad que se manifiesta en Él. El misterio trinitario se nos desvelará un día, como dice San Agustín: “El Espíritu Santo, de quien hemos recibido ahora la prenda, es el que nos garantiza que llegaremos a la plenitud de que habla el mismo Apóstol: Entonces lo veremos cara a cara; y: Ahora conozco sólo en parte, pero entonces conoceré como soy conocido yo (1 Cor 13, 9.12). No es en esta vida donde conoceremos todo ni donde llegaremos al perfecto conocimiento que el Señor nos prometió para el futuro mediante el amor del Espíritu Santo, al decir: Os enseñará toda la verdad. Os guiará a toda verdad” (Comentarios sobre el evangelio de San Juan 96,4).


Padre José Mª Martín, OSA
España
____________________

Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.